Acelerar Gradle en Android Studio

gradle[1]

Si eres usuario de Android Studio en lugar de Eclipse+ADTBundle, de seguro notas lo lento que resulta compilar utilizando Gradle, pero felizmente existen formas de acelerarlo.

Una alternativa es utilizar Gradle como un proceso en segundo plano.

Esto sólo requiere que agreguemos la siguiente línea de texto

al archivo gradle.properties que se ubica dentro de la carpeta .gradle, la cual está en la carpeta del usuario, según corresponda cada sistema operativo.

  • home/.gradle/ (Linux)
  • /Usuario/.gradle/ (Mac)
  • C:\Users\Usuario\.gradle\ (Windows) ( %USERPROFILE%\.gradle )

El texto a agregar es:

org.gradle.daemon=true

Si no existe tal archivo, lo creamos

Guardamos los cambios y ya podremos tener resultados. Desde ahora Gradle utilizará un proceso ejecutándose en segundo plano, ya sea que utilices Gradle desde la línea de comandos o desde Android Studio.

NOTA: Si no construyes nada con Gradle en el lapso de 3 horas (puede variar), el servicio en segundo plano se pondrá inactivo, y tomará su tiempo volver a despertarlo. gradle

Otra alternativa consiste en modificar las preferencias del compilador de Android Studio.

androidstudiosettings

Luego activamos la opción Compile independent modules in parallel (may require larger heap size)

AndroidStudioSettingsGradleSpeedUp

Hecho eso, aplicamos los cambios, ahora ya podemos tener un Gradle un poco más veloz. Con este ajuste Gradle compilará módulos independientes por separado de forma paralela.

Fuentes: https://www.timroes.de/2013/09/12/speed-up-gradle/ y http://www.sundoginteractive.com/sunblog/posts/speed-up-gradle-in-android-studio

Comentarios

  1. Hola, gracias por la info, la verdad es un problema la espera con Gradle! Se pueden utilizar las dos opciones a la vez? o son excluyentes?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario